La historia de Grupo Yébenes

Historia de la Empresa
En la siguiente línea del tiempo podrás conocer como ha ido creciendo y avanzando Grupo Yébenes a lo largo de los años.

1951

Don José Yébenes López comienza su andadura como representante del Grupo Yébenes.

1953

Pero es en el año 1953 cuando entra a formar parte del colegio de agentes comerciales y comienza su labor comercial llevando varias representaciones: Chocolates Nogueroles, Café 154, Bodegas Navarro, productos Pichi, Bodegas Terry, Conservas la Molinera, Arroz la Fallera y otras muchas más.

1960

Durante los años 60, abrió una tienda que la llevo su mujer Francisca, a la cual la ayudaban sus hijos desde pequeños, y posteriormente también, su familia.

1970

En los años 70, se van incorporando de pleno algunos de sus hijos y se hace mayorista vendiendo sus productos por todos los comercios y bares de la comarca. Es a partir de aquí, cuando aquel pequeño almacén va creciendo al igual que la familia.

1987

La empresa se constituye como sociedad anónima y comienza a implantar una línea de tiendas en régimen de franquicia por diferentes provincias andaluzas. Es además, este mismo año se comienza a comercializar la marca "ADARVE" con el fin de poder darle más apoyo a dichas franquicias. Con una idea muy clara que conlleva una calidad media alta y un precio medio bajo, y así lo estamos manteniendo hasta nuestros días. 

1993

En este año la empresa efectúa un giro en su estrategia y comienza con el sucursalismo abriendo el primer supermercado con el nombre "IBERPLUS".


A partir de aquí, la empresa comienza a crecer en sus líneas cuidando muchísimo la calidad, la frescura y el precio en sus productos.

1998

En 1998, para cubrir la demanda de clientes de hostelería y grandes consumidores nació "SUPER CASH DARVI" una nueva idea para expandir el negocio y llegar a un segmento de mercado diferente, donde cualquier cliente pudiera comprar productos al por mayor, con una amplia variedad de productos a precios competitivos para satisfacer las diferentes necesidades.

2014

La segunda marca "TIÑOSA", surgió en 2014  como una respuesta a la demanda del mercado de productos a precios más accesibles.

2024

En el inicio del cambio de dirección con la tercera generación, la empresa está entrando en una nueva fase de su evolución. Con una visión fresca y una perspectiva renovada, la tercera generación está llevando a cabo estrategias innovadora para mantener la posición de Almacenes Yébenes, S.A. como una de las principales empresas del sector en Andalucía y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes en un mercado en constante cambio. 


Hoy en día, cuenta con una facturación que ronda los 100 millones de euros anuales, más de 350 trabajando directos y más de 500 trabajadores indirectos. Contamos con 14 supermercados IBERPLUS, 6 Super cash DARVI y 16 vendedores, con los cuales llegamos a los puntos más remotos de Andalucía.


En esta fotografía podemos ver

a José Yébenes López, fundador de la

empresa en el año 1951.


En esta fotografía podemos ver 

donde se forjaron los inicios de esta gran

empresa donde hoy continuamos.


En esta otra, podemos ver a la 

familia Yébenes, la cual siempre ha 

luchado por el bien de la empresa.